martes, 4 de junio de 2013

Corpus 2013

   Una de las fiestas más entrañables que celebramos en la Iglesia posiblemente sea la Fiesta del Corpus. 

   En nuestra Parroquia, los grupos de jóvenes, junto con otros agentes de pastoral, participan desde hace algunos años en la elaboración de una alfombra hecha con serrín en el interior del templo con una longitud de unos 30 metros y que recorre de oeste a este, desde el coro hasta el altar.

   Con anterioridad, desde el año 1997 se hacía una pequeña alfombra con pétalos de flores en la puerta por la que iba a entrar la procesión. El cambio al serrín se produjo en el año 2006, debido a un mal año climatológico que impidió poder disponer de pétalos suficientes para elaborarla.

   En el año 2008, se realiza por primera vez dicha alfombra en el interior del templo, debido al  fuerte viento que hacía prácticamente imposible poder seguir realizando dicha alfombra en la puerta.

   Desde ese año, y cada vez un poco más larga hasta alcanzar la longitud máxima del Templo, gracias a la colaboración de un buen grupo de personas (alrededor de 30), se hace posible que durante unas horas nuestro pueblo pueda disfrutar de este pequeño homenaje para el Señor.
   





¡Gracias por hacerlo posible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario